Reseña: Dos chicos besándose - David Leviathan

16/4/16


♣ Título: Dos chicos besándose | Autor: David Leviathan | Serie: Libro único
| Precio: $199 | Páginas: 261 Editorial: V&Reditoras
 9789877470468

El reconocido autor David Levithan cuenta la base de la verdadera historia de Harry y Craig, dos chicos de 17 años de edad que están a punto de participar en un maratón en el que se besarán durante 32 horas para establecer un nuevo Guinness World Record. Toda la novela es narrada por un coro griego de una generación de hombres homosexuales víctimas del SIDA. Mientras que los dos chicos cada vez más deshidratados y con falta de sueño, se les cierran los labios, se convierten en un punto focal en la vida de los otros chicos adolescentes que se ocupan de languidecer relaciones a largo plazo, al salir, el control por la identidad de género, mientras que la pareja besándose trata de averiguar sus sentimiento el uno por el otro.

Gracias a V&R editoras por el ejemplar
Adán y Eva. No Adán y Esteban. La homosexualidad es un pecado. No puedes librarte del infierno con un beso
Yo no tengo un problema. La sociedad es lo que lo tiene.
Dos chicos besándose no fue precisamente el libro que yo hubiera leído, de hecho, estaba muy pero muy reacia a leerlo pero me dije 'si leiste amante por fin ¿Por qué no diablos lees este? ¿Cuál es la diferencia?  ¿Por qué discriminar? xD' así que lo leí y en algún momento a lo largo de la historia algo me empezo a molestar, algo no me gustaba y hasta al terminarlo le puse cuatro pero la calificación me empezo a molestar y no sabia el porque, para ser sincera, así que me tome un día para meditarlo(? y ya lo supe y me dije para que ponerle cuatro si puedo ponerle dos(? y fue gracias a los dos chicos besándose que sinceramente no me gustarón.

Este tema es bastante espinoso para serles sincera pero trataré de explicarme el porque los chicos besándose me desagradaron, o mejor dicho, no me gustaron.

La historia se desarrolla alrededor de dos chicos Harry y Craig que en algún tiempo fueron novios pero en la actualidad ya no lo son más pero un 'bien mayor' los vuelve a reunir con un beso con el objetivo de demostrarle al mundo que un beso es un beso así sean entre chico y chica o chico y chico o chica y chica el amor es el amor y un beso es un beso sin importar el género. Están dispuestos a durar 32 horas interrumpidas en un beso para sí entrar en los record guiness con el beso más largo que se ha dado en el mundo aunque, sí, sean de dos homosexuales. Esto fue lo que precisamente me molesto, el beso tan largo, o sea, el escritor, David Leviathan, escribe tan bonito que te envuelve en la historia. No solo nos contó la historia de Harry y Craig y su beso tan largo, sino, que nos envuelve en la historia de otros personajes que se pelean del por que son homosexules, la aceptacion de las demás gente para con ellos y sobre todo esa gran revelación a su familia. Hubo un personaje que a mi me llego a lo más profundo del alma; Cooper es el personaje que más me gusto pues lo noté más real y si hubiese sido el protagonista le doy cinco a la historia se los aseguro, donde firmo? 

El beso sé la finalidad, sé el porqué lo hicieron, no por la popularidad, sino por la aceptación, pero seamos sinceros, quienes son homofobicos serán homofóbicos así hagan circo maroma y teatro pero por personajes como Cooper son personajes que sensibilizan, que llegan al alma e incluso te hace recapacitar de lo podrido que está el mundo y de lo que podemos llegar a ocasionar si no cambiamos nuestra manera de pensar, bueno así lo vi yo, en cambio el beso lo vi un poco absurdo el todo, todo lo vi absurdo, EL BESO, o sea, escribían estando dándose un beso, tomaban agua NO IBAN AL BAÑO o sea??? yo hago una o otra cosa no dos cosas a la vez, y no tomaba agua y comiera, para no ir al baño,  así que posiblemente moriría de inanición  xD jajajaj eso fue lo que no me gusto, me hubiera gustado, repito, que Cooper fuese el protagonista porque incluso me hizo llorar y quien me haga llorar tiene todo mi respeto pues hizo que me adentrara a su historia yo por él les recomiendo que lean este libro les aseguro que ese personaje les llegará el alma y que David Leviathan es un gran escritor, me encantó, la manera de narrar la historia es magnifica y le doy 2 por que pudo mejorar ese beso; Pudo ser mejor!

Y ustedes leerán este libro? déjenos sus comentarios!

David Levithan: 
(Short Hills, Nueva Jersey, 1972) es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos. Además, es director literario en la editorial Scholastic. Todos los años para el día de San Valentín escribe una historia que comparte con amigos y familiares. Su primera novela Boy meets boy surgió de una de esas historias.A de amor también fue consecuencia indirecta de esa tradición.
Ha escrito varias novelas en colaboración con otros autores: con John Green,Will Grayson, Will Grayson (2010) y junto a Andrea Cremer, Invisibility(2013).
Ha sido galardonado con el premio literario Lambda en dos ocasiones: en 2003 por Boy Meets Boy y en 2006 por The Full Spectrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!